17-10-2023

FORO DE JURISPRUDENCIA CIVIL, PENAL Y CONTENCIOSO-ADMTVO (17ª Edición)

INFORMACIÓN

DESCRIPCIÓN

Estamos acostumbrados a leer las sentencias “desde fuera” y “como obra hecha”. La principal aportación de este Foro consiste en la posibilidad de conocerlas “desde dentro”, es decir, desde las dudas y problemas con que se encontró el juez al dictarlas. Contamos para ello con un buen número de jueces y magistrados de Granada, abogados especializados y letrados de las distintas administraciones, que están generosamente dispuestos a exponer sus dificultades con sentencias de especial relevancia que hayan dictado, o en las que hayan participado, y a someterlas a debate con otros juristas cualificados.

Ocasionalmente, se estudiarán resoluciones del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas que tengan especial trascendencia para la práctica jurídica cotidiana.

 

 

MÉTODO DE TRABAJO

- El Foro Civil y Penal se reunirá un jueves mensual.

- El Foro Contencioso-Administrativo se reunirá un miércoles mensual.

- La sentencia que se analice habrá sido facilitada a los miembros del Foro con antelación suficiente, a través de correo electrónico.

- Cada sesión comenzará con la exposición por el ponente, durante 20-30 minutos, del supuesto de hecho de la sentencia, de la solución dada al problema, y de la argumentación desarrollada en la misma.

- El ponente podrá esbozar líneas de valoración crítica de la sentencia así como cuestiones para el debate posterior.

- El debate podrá prolongarse por espacio de 30-40 minutos, procurando que las sesiones, en total, no se alarguen más de una hora, favoreciendo la precisión de las intervenciones.

- Cuando el tema lo merezca, podrá proponerse elaborar una comunicación exponiendo la opinión del Foro sobre determinados asuntos.

- Se adjunta programa de sesiones previsto para este curso.

 

PROGRAMA

AdjuntoTamaño
programa-23-24.pdf1.23 MB

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

AdjuntoTamaño
boletin-inscripcion.pdf538.3 KB

CALENDARIO SESIONES CIVIL y PENAL

AdjuntoTamaño
calendario-sesiones-civil-y-penal.pdf177.91 KB